VENDAJES

Estamos formados en la realización de vendaje funcional y kinesiotape o vendaje neuromuscular.

El vendaje funcional es una técnica de inmovilización parcial que se utiliza en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, permitiendo el resto de movimientos. Evita los efectos secundarios de una inmovilidad completa como pueden ser pérdida de masa muscular, riesgo de perder densidad ósea, rigidez articular, problemas circulatorios, etc.

Se utiliza en: esguinces, distensiones musculares y tendinosas, pequeñas roturas de fibras musculares, lesiones cápsulo-ligamentarias: dando estabilidad a la articulación y posteriormente a la retirada de la escayola.

El vendaje neuromuscular o Kinesiotape consiste en un vendaje elástico, que no restringe el rango de movimiento, con una cinta con una elasticidad similar a la de la piel. Basa su acción en el estímulo somatosensorial para reducir el dolor, realiza un pequeño levantamiento de la piel que descomprime el espacio subcutáneo y aumenta el drenaje de los tejidos y es capaz de realizar pequeñas correcciones de alineamiento articular y darle soporte a músculos lesionados.

Lo utilizamos entre sesiones de fisioterapia para la práctica deportiva y/o laboral si existen gestos que no vamos a poder evitar, para ayudar al drenaje de zonas inflamadas, etc.

HORARIO DE APERTURA

lunes, miércoles y viernes 
De 8:00 a 13:00 h
De 15:00 a 21:00 h
martes 
De 15:00 a 21:00 h
jueves 
De 8:00 a 13:00 h

HORARIO DE RECEPCIÓN

lunes, miércoles, jueves y viernes 
De 10:00 a 12:00 h
martes 
De 17:00 a 19:00 h 
DRENAJES
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA