FISIOTERAPIA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: «El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».
El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.
TRATAMIENTOS
- Fisioterapia respiratoria: readaptación al esfuerzo, desobstrucción de vías aéreas, reequilibración de parámetros respiratorios. EPOC, Fibrosis Quística, lobectomías.
- Vendaje Funcional y kinesio-tape o vendaje neuromuscular.
- Drenaje Linfático Manual: edemas linfáticos, tratamiento post-mastectomía.
- Ejercicio terapeútico.
- Masaje decontracturante
- Magnetoterapia
- Fisioterapia neurológica: método kabat, rehabilitación de secuelas de ACV, ciáticas, hernias de disco, TCE, parálisis de origen neurológico, lesión medular
- Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Traumatismos Craneoencefálicos (TC), Parálisis Braquial Obstétricas (PBO)
- Fisioterapia pre y post operatoria